Comision de Etica archivo denuncia contra congresista Elard Melgar

0
708
Huaral Pe

denuncia contra congresista Elard Melgar

El Parlamento Nacional informó que otros seis casos, denunciados por los medios de comunicación, serán investigados para ver si ameritan un proceso.

La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por el congresista Humberto Lay, archivó 19 denuncias contra 16 parlamentarios por considerarlas improcedentes.

Mediante un comunicado de prensa, informó que los casos archivados corresponden a los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yhony Lescano, Elard Melgar Valdez ,Humberto Lay Sun, Fredy Otárola, Juan José Díaz Dios, Marco Falconí Fajardo y Roberto Angulo.

También los casos de los parlamentarios Richard Acuña, Julio César Gagó, Héctor Becerril, Pedro Spadaro, Elsa Anicama y Esther Capuñay Quispe.

La denuncia contra Modesto Julca, a quien se le acusó de nepotismo por permitir que su hijastra trabaje en el Parlamento, también fue archivada.

Asimismo, la comisión aprobó abrir un proceso de indagación contra seis congresistas, cuyos casos fueron denunciados por algunos medios de comunicación, para establecer si ameritan o no un informe de calificación y la denuncia de oficio respectiva.

Estos parlamentarios son: María del Pilar Cordero, Ana Jara, Víctor Grández, Aldo Bardales, Julio Gagó, y el suspendido congresista Walter Acha.

El caso de la congresista Marisol Espinoza fue rechazado por mayoría de votos, al considerarse que no estaba en la agenda propuesta para la fecha.

Huaral Pe