Comerciantes de La Parada anuncian paro preventivo ante traslado

0
364
Huaral Pe

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista Número 1 de La Parada, Margarita Valladolid, anunció que mañana se realizará un paro preventivo desde las cero horas.

Los comerciantes paralizarán sus actividades ante el plan del traslado de este centro de abastos hacia el distrito de Santa Anita.

Valladolid consideró que el proyecto de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se diseñó mal. “No hay estudio de impacto vial y la carretera central está congestionada. Sería absurdo hacer el cambio en este momento”.

Asimismo, indicó que los precios del consumidor final se encarecerán debido al cobro mensual que planea realizar la MML por cada puesto que ocupen los comerciantes. “Tendríamos que aumentar los precios para pagar los costos operativos tan altos”.

No definen cuánto nos cobrarán. Asumamos que sea tres mil soles. Es como si pagáramos 20 veces lo que pagamos acá. Este mercado es un servicio público básico donde se cobra una tasa mínima. Esto va a afectar directamente al agricultor no solo al comerciante”, sostuvo.

Cuestionamientos antojadizos
Por su parte, Ricardo Giesecke, presidente del directorio de Emmsa, consideró ‘antojadizos’ los argumentos de los comerciantes de La Parada para realizar un paro y evitar el traslado a Santa Anita.

En diálogo con RPP Noticias, cuestionó que los vendedores digan que esa zona de la Carretera Central está colapsada, cuando el mercado mayorista de La Parada se encuentra en peor situación.

Asimismo criticó que se diga que el local en Santa Anita es pequeño, cuando cada puesto mide 32 metros cuadrados, mientras que los de La Parada solo tienen 12 metros cuadrados.

Huaral Pe