Comercializarán bonos de carbono en la sierra de Huaral

0
826
Huaral Pe

bonos de carbono  Huaral

Según información publicada en el diario la República, La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en la zona altoandina de  Huaral, fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan.

La energía producida por Baños V equivale al suministro de electricidad a más de  20 mil hogares peruanos y, por tratarse de energía limpia y renovable, la cantidad de CO2 que deja de emitir equivale también a retirar de circulación a 7  mil automóviles.

Estela Ramírez también señaló que esta certificación demuestra que las empresas mineras son amigables con el medio ambiente ya que inyectan energía limpia y renovable al Perú, contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los Bonos de Carbono ó Certificados de Emisiones Reducidas (CERs) constituyen una de las propuestas para el logro de tal propósito. Estos certifican que una empresa ha contribuído a la reducción de emisiones contaminantes.

 

 

 

 

Huaral Pe