Colombia extradita a EE.UU. a la hermana de Dairo Úsuga «Otoniel»,  líder del Clan del Golfo

0
204
Huaral Pe

(CNN) — La hermana del presunto narcotraficante colombiano Dairo Úsuga, también conocido por el alias «Otoniel», fue extraditada a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico, anunció el viernes la Policía Nacional de Colombia.

Nini Johana Úsuga David, de 40 años, está acusada de lavado de dinero para el Clan del Golfo y de coordinar envíos de drogas al extranjero a través de intermediarios del Clan del Golfo, según documentos de la policía colombiana vistos por CNN.

Úsuga fue extraditado a EE.UU. en mayo para enfrentar varios cargos, entre ellos liderar una empresa criminal y participar en una conspiración internacional de fabricación y distribución de cocaína, según el Departamento de Justicia. «Otoniel» Se declaró inocente de todos los cargos en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York y también rechazó todos los cargos mientras estaba bajo arresto en Colombia.

Nini Úsuga David fue notificada de su extradición en marzo, a través de una resolución emitida por la Fiscalía General de los Estados Unidos, según informó la Policía Nacional de Colombia.

CNN contactó al abogado de Nini Úsuga David, quien se negó a comentar sobre el caso judicial.

publicidad

Fernando Ramos y Abel Alvarado de CNN colaboraron a este reporte.

Huaral Pe