Colocan 6.4 millones par exploración minera en Huaral

0
430
Huaral Pe

La minera canadiense Trevali Resources anunció el cierre de una colocación privada por más de 6.4 millones de dólares, cuyos ingresos serán usados para financiar la construcción de la mina Santander, ubicada en Huaral, al norte de Lima.

Los ingresos de la colocación también serán utilizados en sus programas de exploración en Perú y gastos generales de administración.

La empresa informó que el cierre de la colocación privada de financiamiento fue liderado por las empresas Raymond James y M Partners, mediante la cual obtuvo ingresos brutos de seis millones 403,462.11 dólares.

Sostuvo que bajo los términos de la colocación privada, Trevali Resources emitió un total de tres millones 236,842 acciones comunes a un precio de 1.97 dólares por acción ordinaria.

La colocación privada con agente está siendo completada en conjunto con una colocación sin agente, con ingresos brutos adicionales por un total de diez millones de dólares.

Indicó también que de acuerdo a la colocación privada con agente, Trevali Resources pagó a las entidades aseguradoras una comisión en efectivo de 384,225.08 dólares y también emitió a los aseguradores un total de 194,210 opciones de compensación.

Cada opción de compensación da derecho a sus titulares a la compra de una acción común, ejecutable a un precio de 2.43 dólares por acción ordinaria y por un período de 24 meses siguientes al cierre de la colocación privada.

Al mismo tiempo, la minera también está completando una colocación privada sin agente de dos millones 26,315 acciones ordinarias por ingresos brutos de cuatro millones 8,818.52 dólares.

Comentó que se espera que esta colocación sin agente se cierre a finales de la semana del 4 de abril del 2011. Además, los títulos emitidos bajo la colocación privada sin agente y la colocación privada estarán sujetos a un período de cuatro meses.

“Los ingresos netos serán destinados a la construcción de la mina de Santander, y también para continuar con los gastos de exploración en Perú y para propósitos generales de administración de la empresa”, señaló.

Trevali Resources y Glencore International suscribieron un acuerdo definitivo para el desarrollo del proyecto de zinc, plomo y plata Santander, que permitirá a la segunda operar una planta de 2,000 toneladas diarias de concentrado.

Glencore suscribirá un contrato a largo plazo con un contratista que se encargará del 100 por ciento de la producción de Santander.

A través de su filial Energías Renovables Trevali, la compañía está llevando a cabo una ampliación de la capacidad de la hidroeléctrica Tingo, con la finalidad de abastecer con energía a la mina y vender el excedente a la red nacional de energía.

Trevali Resources también suscribió un acuerdo definitivo con Kria Resources (Kria) para completar una combinación de negocios mediante los cuales adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Kria, y ésta se convertirá en su subsidiaria.

Compartir:
Huaral Pe