Colegio de Arquitectos presenta iniciativa «Lima La Impostergable»

0
59
Huaral Pe

08:30 | Lima, jun. 29.

El Colegio de Arquitectos Regional Lima presentó la iniciativa urbana “Lima La Impostergable”, con la finalidad establecer una hoja de ruta sobre los temas prioritarios a ser atendidos por la gestión Municipal 2023-2027 desde un espacio de encuentro ciudadano.

Como gremio especialista en planificación urbana, el Colegio de Arquitectos está convencido que es impostergable establecer acuerdos sobre los temas prioritarios y proyectos estratégicos que tanto necesita Lima Metropolitana y el Callao.

Señaló que el espacio de las elecciones municipales a realizarse el 2 de octubre de este año es un momento clave para demandar nuestros derechos y exigir al cuerpo político la ciudad que merecemos. 

Este proceso democrático tiene el potencial de ser un ejercicio de pedagogía, en el cual la ciudadanía debe estar informada para exigir a los candidatos una ciudad resiliente, inclusiva, interconectada, productiva y con participación ciudadana, acotó.

En una nota de prensa, recalcó que solo así, a través de un real diagnóstico de nuestra urbe, es posible plantear soluciones enfocadas en nuestra realidad y a la situación caótica que vivimos diariamente en la ciudad como son: el déficit de vivienda, la falta de espacios públicos, el deterioro del patrimonio, la amenaza sobre las infraestructuras ecológicas, el incremento de la desigualdad urbana, la crisis del transporte público, el riesgo sísmico, la ineficiente gestión del suelo y la ausencia de proyectos estratégicos. 

La decana CAP Regional Lima, Lourdes Giusti manifestó que “Lima La Impostergable” busca ser un proyecto compartido, por lo que convocó a las instituciones, colectivos y la sociedad civil a participar con compromiso y así fortalecer nuestras voces y poner sobre la mesa la ciudad que queremos y a la cual aspiramos. 

«Hoy más que nunca es necesario unir esfuerzos y trabajar en conjunto para reducir las brechas sociales en Lima y Callao”, subrayó.

Más en Andina

(FIN) NDP/RES

Publicado: 29/6/2022

Huaral Pe