CMP sobre nuevo ministro Condori: “No podemos avalar a una persona que no cumple los requisitos mínimos”

0
49
Huaral Pe

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, aseveró que la entidad no avalará “a una persona que no cumpla los requisitos mínimos” como nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), esto en referencia al médico cirujano Hernán Condori.

Nos preocupan los antecedentes. No podemos avalar a una persona que no cumpla los requisitos mínimos, nos reuniremos los 27 decanos el viernes y el sábado. Si existen todos estos antecedentes que está señalando la prensa, el CMP tiene que tener una posición firme en la defensa de la salud. En en CMP no avalamos a los ministros, avalamos las políticas de salud“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Nuevo ministro de Salud es cuestionado por promocionar productos sin respaldo científico

Urquizo hizo referencia a las denuncias que señalan que el actual ministro habría ejercido la obstetricia sin tener la especialización. Asimismo, por presuntamente haber ejercido “ilegalmente la medicina”.

En esa línea, informó que la entidad ha dispuesto citar a Condori Machado al segundo Consejo Nacional del CMP, previsto a desarrollarse este viernes 11 y sábado 12 de febrero, para “escucharlo” y solicitarle una explicación.

Estamos averiguando si el ministro tiene una especialidad y ya tenemos la confirmación que no la tiene, es médico general“, sostuvo.

Asimismo, indicó que en el Consejo Regional de Huancayo se le habría abierto un proceso ético por promover el uso de medicamentos que no cuentan con registro en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ni respaldo científico.

Todavía no tenemos la confirmación, pero ya nos hemos comunicado con la decana de Huancayo“, añadió.

En otro momento, el decano del CMP calificó de “irresponsable” que el Gobierno haya cambiado al titular del Minsa pese a estar en medio de la tercera ola de contagios.

Afecta enormemente. Va a ser un desastre y esa es la preocupación. Estamos en la tercera ola y cambiar de timón, es una irresponsabilidad desde mi punto de vista“, cuestionó.

Sobre polémica del “agua arracimada” 

En otro momento, el decano del CMP se pronunció luego que se difundiera un video en donde aparece el nuevo ministro promocionando el uso de “agua arracimada”, un producto cuyo supuesto beneficio no tiene respaldo científico.

No lo conocía. Realmente es una creación del actual ministro porque no tiene ninguna evidencia científica, realmente es peligroso poner una publicidad engañosa“, dijo el decano.

También te puede interesar: Alcaldesa de Ocoña tras incidente con Alva: “No me pidió disculpas y al final dijo que nos tomemos una foto”

Más noticias en Exitosa:
Huaral Pe