Cinco militares muertos en atentado del ELN en frontera Colombia – Venezuela

0
249
Huaral Pe

Cinco militares murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque adjudicado al grupo armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, denunciaron autoridades. El hecho ocurrió en Arauquita, un municipio del departamento de Arauca, en la línea limítrofe con Venezuela.

En la madrugada del sábado para el domingo, una unidad que desarrollaba “operaciones militares” en una comunidad fue atacada “con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN”, informó el ejército en un comunicado.

También puedes leer: Brasil: manifestantes piden destitución de Bolsonaro tras su amenaza a instituciones

Los militares heridos, adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres No. 27 de la Fuerza de Tarea Quirón, fueron trasladados a un hospital de la región en donde reciben atención médica especializada, añadió la información.

Bogotá acusa al gobierno de Nicolás Maduro de refugiar y dar protección a miembros de grupos ilegales armados colombianos, lo que Caracas niega. El viernes, el Gobierno de Duque había denunciado el secuestro por parte del ELN de dos militares en Tame, otra población de Arauca. Cuatro uniformados han sido raptados en 2021.

En tanto ayer, una recompensa millonaria fue anunciada por el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, a quienes den información que permita capturar a los principales sospechosos del ataque contra la Octava División del Ejército.

También puedes leer: Canadá: arrestan e inculpan a manifestante por tirar grava al primer ministro, Justin Trudeau

El comandante general explicó, además, que se reforzará la presencia de la Fuerza Pública en Arauca, con más de 300 hombres, que también fortalecerán sus labores en los pasos no formales de la frontera.

Huaral Pe