EN HUARAL !! Cierran local clandestino de crianza de ganado vacuno

0
802
Huaral Pe

Con el apoyo de los representantes de la Fiscalía Provincial de Huaral y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA. La Gerencia de Control y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaral, la mañana de hoy, desarrolló la constatación  y supervisión de un centro de crianza de ganado vacuno clandestino ubicado en la Urb. La Huaquilla.

A efectos de proteger la salud de los propietarios de los inmuebles colindantes, funcionarios de la Comuna Huaralina se apersonaron al lugar, logrando constatar que el propietario Raúl Quillay Falcón no cuenta con licencia de funcionamiento, ni registro de vacunación de estos animales.

En la inspección participó Jorge Perea Argumedo, Gerente de Control y Fiscalización  de la MPH; Cesar Changa Echevarría, Representante del Primer despacho de Investigación del Ministerio Público; el Lic. Juan Esleva, Responsable de Sanidad Animal – SENASA y Luis Prado Zapata, Técnico Ambiental del Hospital de Huaral.

Los vecinos manifestaron que la integridad de los niños y ancianos se encuentra en peligro, debido al riesgo latente que significa tener un establecimiento en pésimas condiciones y sin el registro sanitario, lo cual representa un foco infeccioso de enfermedades por la presencia de insectos y roedores.

En ese sentido la Institución Edil inició las acciones de diálogo y coordinación con el propietario a fin de que los animales sean reubicados en un lugar apropiado.

Huaral Pe