Cierran ladrilleras clandestinas en Huaral

0
734
Huaral Pe

Continuando con el cierre de locales comerciales que no cumplan con las Ordenanzas Municipales y ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, clausuró esta mañana una ladrillera clandestina ubicada en el Sector de Chical Ex Hacienda la Huaca.

Esta acción se debió a que los trabajos que venían realizando afectaban la salud de los pobladores de este sector, ubicado en la Parcela N° 3 Ex Hacienda La Huaca.

El operativo estuvo dirigido por la Gerencia de Fiscalización y Control quien en coordinación con la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva procedieron al levantamiento del acta donde se detalla la fabricación clandestina de estos materiales de construcción.

Al momento del cierre del local pobladores del sector manifestaron que en la zona existen un total de cuatro ladrilleras más  las cuales vienen funcionando desde hace varios años, comprometiendo la salud de los pobladores, sobre todo de los más pequeños. Así como la siembra de diversos productos ocasionando la pérdida económica de los agricultores.

“Por más de cinco años vienen funcionando estas ladrilleras, los pobladores hemos presentado diversos documentos para la reubicación de estas empresas pero nunca se han respetado nuestros derechos, esperemos que esta ladrillera no se burle de la justicia y que también se cierren las otras” manifestó un afectado poblador.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Comuna Huaralina quienes garantizaron la seguridad durante la diligencia.

Según informo el Gerente de Fiscalización y Control SOT 2da PNP (R), Jorge Pereda Argumedo, el  objetivo de la clausura de las ladrilleras en la ciudad es evitar que mas niños y adultos mayores de la zona mencionada sigan sufriendo de enfermedades respiratorias agudas a consecuencia de las emisiones de elementos nocivos que contaminan el ambiente y perjudican gravemente la salud de los pobladores.

La Gerencia de Fiscalización y Control informo que se continuara con los trabajos de fiscalización y trámites administrativos para la clausura de las ladrilleras informales. También es importante mencionar que la Municipalidad coordinara con los propietarios de estas empresas para su futura reubicación, a fin de no perjudicar la salud de los vecinos.

Huaral Pe