Científicos de Inaigem y de la Universidad Santiago Antúnez harán estudios ambientales

0
123
Huaral Pe

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunió hoy con científicos del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) y de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) de Áncash, para promover el desarrollo de estudios ambientales desde un enfoque de gestión de riesgos ante desastres; y de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

“Hay que prevenir y el Inaigem (entidad adscrita al Minam) puede aportar mucho con sus estudios”, comentó, en la cita realizada en el Auditorio de Telemática de la citada universidad. En ese marco, resaltó la importancia de la ciencia y la tecnología como motores de desarrollo del país.

Respecto a la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya decisión está en el campo del Congreso de la República, dijo que esto ayudará a que nuestro país no dependa solo de las materias primas.  “Hay que invertir en educación y ciencia, que es el futuro del país”, remarcó.

Asimismo, indicó que para resolver los problemas del Perú se requiere un trabajo arduo y sostenido en el tiempo. “La investigación es importante para enfrentar estos retos”, dijo.

Durante dicha actividad, el ministro Modesto Montoya fue declarado Visitante Ilustre por dicha casa de estudios superiores, en mérito a su trabajo en la promoción de la investigación. La entrega de tal distinción estuvo a cargo del rector de la Unasam, Carlos Reyes.

Huaral Pe