Chirinos solicita a fiscal de la Nación investigar uso irregular de helicópteros por Pedro Castillo

0
55
Huaral Pe

La congresista y ahora vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Patricia Chirinos, ha solicitado a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, que se investigue al presidente Pedro Castillo sobre el presunto uso de helicópteros del Ejército para que sea trasladado a San Luis de Puña, Chota, en Cajamarca, durante los “fines de semana de los meses de febrero, abril, mayo y junio”.

“Señora fiscal de la Nación, serían al menos 10 viajes en helicóptero hacia la comunidad de San Luis de Puña, lugar donde residen los padres del mandatario (…). Las fechas de los viajes en cuestión son el 19 y 20 de febrero, 15 y 17 de abril, 7 y 8 de mayo y 26 de junio (…) En ninguno de esos días se registran actividades de carácter oficial en la agenda de la presidencia”, se lee en oficio.

Oficio de Patricia Chirinos enviado a Patricia Benavides. Foto: documento

En ese sentido, la parlamentaria de la bancada de Avanza País indicó que el presidente Pedro Castillo estaría cometiendo el “delito de peculado”.

Asimismo, se refirió al reportaje periodístico que reveló —a inicios de julio de este año— la existencia de un helipuerto informal, el cual estaba construido dentro de los terrenos de los padres del jefe de Estado.

“Por todo lo expuesto, y ante la gravedad de lo relatado, que no hace más que evidenciar nuevamente la renuencia del señor Castillo respecto a la ley, le exhorto respetuosamente, y en concordancia con sus facultades y autonomía constitucional, a que tenga a bien realizar las diligencias correspondientes, a fin de determinar todas las responsabilidades que tengan lugar”, concluye el documento.

Lazy loaded component

Huaral Pe