Chirinos a Bellido: Si quiere aprender Qali Warma lea el comunicado del Midis o pregúntele a Dina Boluarte

0
121
Huaral Pe

Tras el comunicado que emitió el Programa Nacional de Alimentación Escolar del Midis, Qali Warma, acerca de que el 96.8% de conservas de pescados, dirigidas a más de 4 millones de escolares, son de origen nacional, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, pidió al premier Guido Bellido, leer “detenidamente” el anuncio para aprender sobre la calidad y procedencia de los productos.

Asimismo, la parlamentaria indicó que el jefe del Gabinete Ministerial, Bellido Ugarte, podría pedir ayuda a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, también Vicepresidenta de la República, para conocer acerca de los alimentos que son entregados para el consumo de los escolares a nivel nacional.

Señor Premier al parecer Ud. no respeta ni siquiera a las mujeres de su gabinete. Si quiere aprender sobre la calidad y procedencia de los productos de Qali Warma lea detenidamente el comunicado del Midis o pídale a la ministra Dina Boluarte que se lo explique”,  dijo la legisladora.

Cabe señalar que, el presidente del Consejo de Ministros señaló, a través de sus redes sociales, que el programa social Qali Warma debe de comprar conservas nacionales. “Chimbote, es estratégico para la reactivación económica en el país, Qali Warma tiene que comprar conservas nacionales”, dijo el primer ministro.

También puedes leer: Ministra Boluarte: Lideresas de las ollas comunes son ejemplo de lucha contra el hambre en pandemia

De inmediato, Qali Warma se pronunció al respecto y precisó que desde inicios de año hasta el momento, un total de 18 114,2 toneladas de conservas ya se han liberado en el ámbito nacional y que de las mencionadas, un total de 17 528,5 toneladas son de origen nacional.

“En tanto, del total de toneladas de conservas de pescado de origen nacional, 13 948,91 toneladas proceden específicamente de Chimbote (Áncash). Dichos productos, mencionan, pasan previamente por el proceso de liberación que consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos”, se lee en el documento.

Más información: 

Huaral Pe