Chiclayo: PNP refuerza seguridad en módulo de justicia para frenar ataque de pobladores

0
58
Huaral Pe
Policía Nacional de Lambayeque refuerza seguridad en módulo de justicia de José Leonardo Ortiz para frenar ataque de pobladores que quieren linchar a José Enríquez, acusado de secuestrar y violar a niña de 3 años. Foto: Captura TV

Policía Nacional de Lambayeque refuerza seguridad en módulo de justicia de José Leonardo Ortiz para frenar ataque de pobladores que quieren linchar a José Enríquez, acusado de secuestrar y violar a niña de 3 años. Foto: Captura TV

15:39 | Chiclayo, abr. 14.

La Policía Nacional reforzó la seguridad exterior del módulo de justicia del distrito de José Leonardo Ortiz debido a la presencia de cientos de pobladores que se muestran indignados y quieren linchar a José Antonio Enriquez García, acusado de secuestrar y violar a una niña de tres años de edad.

A esta hora cientos de pobladores enardecidos del distrito de José Leonardo Ortiz rodean el módulo de justicia de la zona donde se encuentra detenido José Antonio Enríquez. Ellos quieren hacer justicia por sus propias manos y han atacado en varias oportunidades a los agentes policiales que resguardan el lugar.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional para que la población retome la calma, se vive un ambiente de tensión. Los pobladores exigen cadena perpetua para el sujeto y lanzan piedras a los agentes que resguardan el módulo de justicia.

Incendian casa de acusado

En la madrugada de hoy desconocidos incendiaron la vivienda de Juan Antonio Enríquez García, acusado de secuestrar y violar a una niña de tres años que fue rescatada ayer maniatada y violentada en este inmueble situado en la urbanización El Santuario, en el Cercado de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Antes, en la tarde, decenas de ciudadanos indignados se movilizaron hacia este inmueble y lanzaron piedras contra los vidrios de las ventanas de esta residencial vivienda que quedaron totalmente destrozadas.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y acordonaron la vivienda sacando de su interior a tres personas, entre ellas la madre del presunto raptor los que fueron conducidos en un patrullero hacia un lugar desconocido, a fin de prevenir algún atentado contra su integridad física.

En el interior de este inmueble la Policía Nacional encontró a la pequeñita Damaris de 3 años que habría sido violada y secuestrada por Juan Antonio Enríquez.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó esta mañana nueve meses de prisión preventiva para Enríquez García, a solicitud del Ministerio Público.

(FIN) SDC/MAO

JRA

Publicado: 14/4/2022

Huaral Pe