Chiclayo: nacieron trillizos y tres pares de gemelos en un solo día

0
613
Huaral Pe

En un solo día, cuatro casos de alumbramientos múltiples han sorprendido a los médicos y enfermeras del hospital Las Mercedes de Chiclayo. Los primeros en nacer fueron trillizos y varias horas después hicieron lo propio tres pares de gemelos, hecho que ha sido considerado como algo único en la historia de este nosocomio.

A las 4 a.m., Fanny Vásquez Delgado de 33 años de edad alumbró trillizos (dos niños y una niña) por vía cesárea. El estado de salud de la mujer, natural de Chota, y sus hijos es muy bueno.

Posteriormente a las 7:15 a.m., la señora Analí Arrascue Cabrera de 25 años de edad alumbró gemelas. Los demás partos ocurrieron a las 10:55 a.m. y al mediodía de hoy.

En el departamento de Gineco-Obstetricia diariamente se atiende un promedio de 10 a 12 partos los cuales son atendidos por el equipo de profesionales de la salud, conformado por médicos, obstetras, enfermeras, técnicos y auxiliares de enfermería, los cuales están debidamente capacitados y entrenados para brindar una atención adecuada y oportuna a las madres que acuden al hospital, así lo dio a conocer el doctor Javier Serrano Hernández, director Ejecutivo y médico Ginecólogo de Las Mercedes.

Huaral Pe