Respaldan mecanismos del Gobierno para un mejor control de los recursos

2
440
Huaral Pe

Frente a la situación de corrupción que se evidencia en varias regiones del país, el gobernador electo de Lima Provincias, Ricardo Chavarría, sostuvo estar de acuerdo con los mecanismos directos que aplica el Gobierno central para que haya un mejor control de los recursos, porque mucho dinero no han sido bien utilizado.
“Un adecuado control en todas las instancias es muy importante para el desarrollo de cada distrito, provincia y región”, puntualizó Chavarría a la Agencia Andina, al participar en el 9no Gore Ejecutivo de Transición que inauguró hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que mañana concluirá en Palacio de Gobierno.
En cuanto a la falta de emponderamiento de la mujer, dijo que debe solucionarse esta problemática, por cuanto su presencia es parte importante de la labor en conjunto para desarrollar la calidad de vida de todos los peruanos.
En relación a las obras prioritarias que impulsará una vez que asuma el cargo, citó en primer lugar la seguridad ciudadana, porque reina la inseguridad –dijo-  en la mayoría de las provincias como Barranca y Cañete “Por ello, trabajaremos en forma articulada con los alcaldes provinciales y distritales”, expresó. 

También trabajarán, añadió, para que muchos centros poblados cercanos a las provincias grandes, tanto en la costa como en la sierra, cuenten con agua y desagüe. 
Dentro de su gestión, subrayó que se asfaltarán las vías de acceso a los centros poblados de la costa y sierra, y se culminarán las vías troncales como, por ejemplo, Sayán, Churín, Oyón y Cerro de Pasco.

De mismo modo- continuó- es importante que el Ejecutivo concluya la ampliación de la vía troncal que hay en Huaral hasta Cerro de Pasco. “En Cañete hay otra obra que comprende ampliar la pista para llegar a Huancayo (Junín).
En el tema de la Educación, Chavarría expresó que en sus cuatro años de gestión construirá más de 100 colegios para mejorar la calidad educativa.
El electo gobernador de Lima provincias mencionó, igualmente que buscará que su región tenga una planta de tratamiento de aguas residuales y otra de residuos sólidos.

Chavarría subrayó, además, que fomentarán el turismo en la zona, porque poseen servicios básicos de calidad, pistas asfaltadas y se revertirá la inseguridad.

Huaral Pe

2 COMENTARIOS

  1. With havin so mucxh content and articles do you ever run into anny problems of plagorism or copyright infringement?
    My site has a lot of exclusive content I’ve either authored myself or outsouyrced but it appears a lot of it is popping
    it up all over the web without my permission. Do you know any solutions to help
    stop content from bein ripped off? I’d really appreciate it.

    Freeroll pokerstars poker strategy (evdekiodevim.xyz) texas holdem poker rules