Chancay: denuncian que más de 20 perritos estarían intoxicados por petróleo de Repsol

0
64
Huaral Pe

Máxima difusión. Organizaciones animalistas dieron a conocer la situación que están viviendo decenas de perritos callejeros en Chancay. Por el momento, se presume que sería por el derrame de petróleo de Repsol, el cual ocurrió hace un mes.

En sus redes sociales, la Brigada Animalista de Perú informó que varias mascotas, entre adultos y cachorros, están teniendo diarrea y vómitos, posiblemente, producto del crudo que todavía permanece en las playas. Lo más alarmante es que muchos de los canes pequeños se estarían quedando ciegos por la misma sustancia tóxica.

“Estarían intoxicados por el petróleo, ya que son callejeros y ellos jugaban por la zona. Algunos están con diarrea y vómito”, detalló la organización que, desde hace varios años, apoya con la difusión de casos de perritos y gatitos.

Ante esta situación, la organización está pidiendo el apoyo de veterinarios voluntarios que quieran atender a las mascotas afectadas en Chancay. Asimismo, dieron a conocer que necesitan una movilidad para trasladar a los canes más graves.

Las personas interesadas en este caso también pueden ayudar económicamente, ya que esto servirá para la comida y medicinas de los perritos.

Huaral Pe