CGTP declara guerra ideológica al MOVADEF

0
544
Huaral Pe

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), solicitó hoy domingo a lospartidos políticos enfrentar ideológicamente posiciones extremistas como las que representa el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), indicóCarmela Sifuentes, vicepresidenta del gremio laboral.

“Consideramos que deben tener una posición firme frente al Movadef, nosotros estamos asumiendo ese papel cuando nuestra labor es defender los derechos sociales y laborales, a ellos les corresponde el esclarecimiento ideológico”, precisó.

Sifuentes precisó que la CGTP pidió a sus bases que, respetando sus niveles de autonomía, enfrenten la división que el Movadef pretende establecer en algunos gremios como el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).

“Hemos deslindado con el terrorismo y la violencia, tenemos varios dirigentes que fueron asesinados y amenazados por Sendero Luminoso en las décadas del 80 y los 90, los hemos enfrentado”, señaló. (Con información de Andina).

Huaral Pe