César Nakasaki afirmó que defensa de Fujimori aún no analiza si polémico fallo lo beneficia

1
287
Huaral Pe

El abogado del ex presidente Alberto FujimoriCésar Nakasaki, se refirió hoy al polémico fallo de la Sala Plena de la Corte Suprema, que decidió reducir las penas de prisión a Vladimiro MontesinosNicolás Hermoza Ríosy los miembros del grupo Colina en el Caso Barrios Altos.

“No lo he leído, no me han notificado, solo he escuchado algunos puntos a través de los medios de prensa, así que no tengo ninguna opinión formada”, fueron las primeras palabras de Nakasaki.

Desde el presidente Ollanta Humala, pasando por procuradores, representantes del Ministerio Público, deudos de las víctimas y representantes de Aprodeh han expresado su sorpresa y discrepancias con esta resolución.

Hay quienes consideran que esta beneficiará al ex presidente Alberto Fujimori porque anula la calificación de crimen de lesa humanidad y la denominación de autor mediato.

PRIMERO HERMOZA, LUEGO FUJIMORI
Al ser consultado por elcomercio.pe si una vez estudiado el tema tomará algunas acciones respecto a la situación de Fujimori, Nakasaki respondió: “Si la defensa de Fujimori está analizando el tema, no, para nada”.

Seguidamente recordó que también es abogado del general Hermoza y por esa razón “lo primero que voy a revisar es si ha salido favorable para él o no. Eso es lo primero que estoy pensando (…)”.

“Por un tema de responsabilidad primero veo al paciente de esa cama, luego paso al otro paciente”, agregó.

Sobre el fondo del tema dijo que no comentará nada hasta el próximo lunes.

PIDE ANULACIÓN
No obstante, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga se adelantó a los hechos y consideró que tras el polémico fallo de la Sala Plena de la Corte Suprema tendría que anularse la sentencia contra Alberto Fujimori por este caso.

“Lo que tendría que haber es la anulación del fallo a Fujimori”, comentó a la vez que dijo que la defensa verá el tema. Aguinaga recordó que al ex mandatario se le condenó como autor mediato de crímenes de lesa humanidad y ahora esta figura ya no existe en la reciente resolución del Poder Judicial.

Respecto a un probable indulto para el ex mandatario solo comentó que dicho beneficio es competencia del presidente de la República.

También pidió que se respete la autonomía del Poder Judicial en este caso

Huaral Pe

1 COMENTARIO