Cerrón: “Si nuevo premier no garantiza al presidente curules cautivas, va rumbo a la suspensión o vacancia”

0
84
Huaral Pe

Este lunes, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, utilizó sus redes sociales para referirse al perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros que será designado en los próximos días por el presidente Pedro Castillo, tras la salida de Héctor Valer.

Si el nuevo premier no le garantiza al presidente curules cautivas, va rumbo a aperturar la suspensión o la vacancia”, advirtió el también exgobernador de Junín, ante la crisis política generada por la salida de Héctor Valer de la PCM a pocos días de haber asumido el cargo, debido a los diversos cuestionamientos en su contra por las denuncias de violencia familiar.

También puedes leer | Héctor Valer: “El presidente Castillo está estructurando hasta dos posibilidades de gabinete”

Como se conoce, en medio de crisis, el mandatario anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial, el cuarto en seis meses de gestión, no obstante, distintos congresistas, como Carlos Anderson (Podemos), Roberto Chiabra (APP), Eduardo Salhuana (APP), entre otros, han considerado que lo más conveniente es que Castillo Terrones renuncie al cargo.

Al respecto, Vladimir Cerrón aconsejó a Pedro Castillo no renunciar al cargo de presidente de la República, por lo contrario, le pidió implementar una identidad política, marcar el camino y advertir la meta de su Gobierno a la población.

“¡Castillo no renuncie!, póngale identidad política al Gabinete, marque el derrotero del gobierno, adviértale al país cuál es la meta cumbre; el pueblo analizará si apoya o no, es fácil gobernar desde la izquierda con amplio apoyo popular, pero defínase, nada a media tinta“, escribió en su cuenta de Twitter el pasado domingo 6 de enero.

Más en Exitosa
Huaral Pe