Cercado de Lima: desalojaron a recicladores y cachineros de las primeras cuadras de la avenida Aviación

0
63
Huaral Pe

Personal del municipio de Lima y agentes de la Policía Nacional desalojaron a los recicladores y cachineros que habían tomado por años las primeras cuadras de la avenida Aviación.

En un operativo, realizado esta madrugada, las autoridades liberaron las pistas y veredas, ocupadas por los comerciantes informales desde hace años.

Utilizando montacargas y grúas, se retiraron toneladas de plásticos y chatarra, que los recicladores almacenaban en plena vía pública, impidiendo el libre tránsito de transeúntes y vehículos.

También se retiraron viejos mototaxis, oxidados y sucios; que habían sido abandonados en medio de la pista.

“Vamos a dejar personal acá”

El subgerente de Operaciones de Fiscalización del municipio de Lima, Alejandro Vicuña, quien encabezó el operativo, aseguró a la prensa que serenos del distrito patrullarán la zona, para impedir que los informales vuelvan a tomar la vía pública.

“Se está limpiando y decomisando aquellos bienes que ocupan la vía sin ningún permiso. Vamos a estar patrullando constantemente con nuestros vehículos para decomisar todo aquello que esté indebidamente en la vía pública. Vamos a dejar personal acá”, manifestó.

Los vecinos de las inmediaciones saludaron el operativo de desalojo, al asegurar que los recicladores y cachineros no solo bloqueaban la vía, sino que perturbaban la tranquilidad del barrio haciendo bulla hasta altas horas de la noche.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Huaral Pe