Centro de salud de Acos, operativiza sistemas de salud

0
1259
Huaral Pe

Los pobladores de la Comunidad Campesina de Canchapilca y zonas aledañas del distrito de Lampián en la Provincia de Huaral, cuentan con un Puesto de Salud, gracias al apoyo de la Comunidad, la Municipalidad Distrital de Lampian y el Gobierno Regional de Lima.

 La inauguración del “Puesto de Salud de Canchapilca”, estuvo a cargo del Sub Director General de la Dirección Regional de Salud, Dr. Víctor Bacini Pérez; quién destacó que el Puesto de Salud está ubicado en una zona de extrema pobreza, siendo esta obra un avance significativo para erradicar las brechas sanitarias del acceso de los servicios de salud a las poblaciones más necesitadas.

  “Con los nuevos equipos médicos y las instalaciones adecuadas, los pobladores podrán llevar adecuadamente el cumplimiento del calendario de vacunas de sus niños, de igual modo las madres gestantes realizarán un adecuado control gestacional, con el cual se garantizará la salud de la madre y del niño por nacer”, aseveró.

 El Puesto de salud de Canchapilca, cuenta con seis ambientes, distribuidos en dos consultorios, un tópico, una farmacia, una sala de espera, así como de servicios higiénicos y está  equipado con camillas de metal, una camilla ginecológica, vitrinas metálicas para instrumental quirúrgico, balanza pediátrica, entre otros equipos. Cabe resaltar que el recurso humano y el equipamiento, está a cargo del Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud – Lima y el Hospital de Huaral.

 A su turno el presidente de la comunidad campesina de Canchapilca, Sr. Cesar Rosadio Arredondo; manifestó, “Hoy se hace realidad un anhelo largamente esperado, estamos celebrando la inauguración de nuestro Puesto de Salud, obra que contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos nosotros. A nombre de los pobladores de Canchapilca, el reconocimiento y agradecimiento al Gobierno Regional de Lima y a todos los que colaboraron en esta noble causa. Esta obra es una muestra de que unidos se puede construir un mejor futuro”, finalizó.

 Dicho acto contó con la presencia del Director Ejecutivo del Hospital de Huaral, Dr. Francisco Chunga Olivos; representante de la Municipalidad Distrital de Lampian, Sr. Zenón Rojas; entre otras autoridades y moradores de dicha comunidad.

Huaral Pe