Central Hidroeléctrica El Platanal se inaugura hoy en Cañete

0
1186
La energía será canalizada a través de la subestación de Chilca, y se podrá vender luego a Arequipa, entre otras ciudades
Huaral Pe
La energía será canalizada a través de la subestación de Chilca, y se podrá vender luego a Arequipa, entre otras ciudades

La Central Hidroeléctrica El Platanal que pondrá a disposición del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) un total de 220 megavatios (Mw) de energía se inaugurará hoy en la provincia de Cañete (Lima).

En diciembre del año pasado, la empresa Cementos Lima informó que la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) culminó las obras de construcción de la central hidroeléctrica del mismo nombre e inició el período de puesta en operación.

Según un Hecho de Importancia enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Celepsa, subsidiaria de Cementos Lima, hizo un pedido de 54 millones de nuevos soles para cumplir los últimos compromisos que se requieren antes de iniciar la operación comercial de la central hidroeléctrica.

Por ello, el directorio de Cementos Lima aprobó en dicha ocasión realizar dicho aporte de 54 millones de soles a favor de Celepsa, ya que esos recursos también permitiían dotar de capital de trabajo para iniciar sus operaciones.

Este proyecto pondrá a disposición del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) un total de 220 Mw de energía, desarrollado en las provincias de Yauyos y Cañete (ambas en Lima), utilizando aguas del río Cañete.

La energía será canalizada a través de la subestación de Chilca, y se podrá vender luego a Arequipa, entre otras ciudades, manifestó.

Además,  la central generará un promedio de 1.1 millones de Mw hora por año de energía limpia equivalente al consumo de electricidad de 200 mil hogares peruanos.

La puesta en marcha de este gran proyecto hidroeléctrico contribuirá a incrementar el margen de reserva del sistema, reduciendo las probabilidades de racionamiento de electricidad a nivel nacional.

Huaral Pe