Pescadores artesanales pasan Programa de Existencia y Operatividad de embarcaciones

0
443
Hasta el 9 de mayo tienen plazo los pescadores artesanales para inscribirse en el “Programa de Existencia y Operatividad de Embarcaciones Artesanales”
Huaral Pe

Hasta el 9 de mayo tienen plazo los pescadores artesanales para inscribirse en el “Programa de Existencia y Operatividad de Embarcaciones Artesanales”
Hasta el 9 de mayo tienen plazo los pescadores artesanales para inscribirse en el “Programa de Existencia y Operatividad de Embarcaciones Artesanales”, que busca formalizarlos, conocer la cantidad de éstos, así como sus expectativas laborales, informó el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, Mag. Freddy Jordán Medina.

 

Señaló que centenares participan de esta actividad que está a cargo de la Dirección Regional de la Producción (Direpro). “Se está haciendo la verificación en embarcaciones formales e informales para conocer las condiciones sanitarias, de operación, capacidad de pesca y de seguridad a bordo. Sin ello no podremos realizar el proceso de formalización y tampoco entregar el certificado de armador y permiso de pesca”, subrayó Jordán Medina.

Agregó que “los pescadores se beneficiarán con estas acciones de revisión, pues luego podrán acceder a los programas sociales que entrega el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), como préstamos, por ejemplo”.

Por su parte, el director regional de la Producción, Ing. Jaime Herbozo Fernández, indicó que “los inspectores están visitando los diversos puertos de la región Lima, hasta el mismo centro de actividades para facilitarles la formalización, pues queremos que la pesca artesanal juegue un rol importante en la explotación de los recursos marinos”

Aquellas embarcaciones que no cumplan con participar de esta convocatoria serán posteriormente evaluadas por la Direpro Lima para su suspensión y las que han sido observadas tienen algunos días adicionales para que regularicen su estado.

“Nuestro mar es privilegiado por su gran diversidad hidrobiológica. De nosotros depende el futuro de la pesca; por lo tanto, cumplan con pasar este Programa de Existencia y Operatividad”, invocó el titular de la Direpro Lima.

Huaral Pe