Catar 2022: autoridades de Uruguay defienden alto precio de entradas para hinchas de Perú

0
68
Huaral Pe

¡Controversia! Tras conocerse el precio de las entradas para el partido Uruguay-Perú que se jugará en Montevideo el 24 de marzo, hinchas peruanos mostraron su disgusto por el alto coste: 300 dólares por persona. Sin embargo, el vicepresidente de la Asociación Uruguaya Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, defendió el valor asignado a estos tickets.

“Este partido es casi una final para ambos, porque nos jugamos el pasaje para el mundial de Catar. Según nuestra política comercial, ponemos el precio de las entradas de acuerdo a la oferta y demanda”, indicó Tealdi. 

El dirigente comentó que no era un tema de nacionalidad, sino de circunstancia, y que los hinchas uruguayos también han pasado por situaciones de ese tipo. 

“Para los uruguayos que fueron a Paraguay, también hubo un costo elevado por su condición de visitantes. Ustedes harían lo propio si el partido se jugara en Lima”, dijo el funcionario. 

Para el encuentro del 24 de marzo, la AUF ha dispuesto de 2,000 boletos para que los hinchas peruanos puedan estar presentes en el estadio. 

Queja blanquirroja 

Las tres barras más importantes de la selección peruana –La Franja, Sentimiento Blanquirrojo y La Blanquirroja— publicaron un comunicado pidiendo a la AUF reconsiderar el precio de las entradas. Al respecto, precisaron que “el costo a zona visitante para el Uruguay-Perú es hasta 8 veces más (caro) que la entrada a la misma zona para el Uruguay-Venezuela” que se jugó el 1 de febrero. 

A pesar de la queja de los hinchas, el vicepresidente de la AUF mencionó que nunca ha habido algún reclamo por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre el valor de las entradas. 

“El precio de los boletos no ha sido un acto oportunista. Cada asociación actúa de acuerdo a las normas y al derecho. Tenemos contacto con la FPF, pero nunca hubo alguna referencia al valor de las entradas. No hubo ninguna solicitud para cambiar y no hay posibilidad de reconsiderarlo”, sentenció 

Más en Andina:

Huaral Pe