Casos leves con Covid-19 han disminuido en Moquegua

0
121
Huaral Pe

El número de casos leves Covid-19 ha disminuido considerablemente, lo que ha conllevado a que la región Moquegua pase del nivel de riesgo alto a moderado.

El Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud, indicó que los casos moderados aún se están manteniendo de 8 a 10 pacientes hospitalizados.

“Hace unas semanas, Moquegua está en el primer lugar dentro de la información oportuna de los resultados de pruebas moleculares en menos de 48 horas. Eso permite hacer una evaluación real de la pandemia en la región con una información actualizada, lo que ha contribuido estar en el nivel de riesgo moderado”, aseveró.

Se trata de un 50% de casos que ha descendido, ese es el promedio que se maneja, mientras que a nivel nacional es de entre el 40 al 60%, dependiendo del rango de edades.

En adolescentes, el porcentaje de disminución de casos es mayor al 60%, en los adultos mayores es el 40%, se trata de los leves, mientras que en moderados el descenso es lento, pero progresivo.

En relación a la campaña de los anti vacunas, manifestó que está disminuyendo y no tiene mucha acogida, porque la población se ha dado cuenta que las personas que han recibido las dosis se han protegido y ha disminuido los casos graves y de fallecidos.

Huaral Pe