Caso Mamanivideos: Poder Judicial programa audiencia contra Kenji Fujimori para el 1 de junio

0
50
Huaral Pe

Mediante un pronunciamiento en la cuenta oficial del Poder Judicial, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anunció que la audiencia presencial para el caso de los Mamanivideos se realizará el 1 de junio a las 9.00 a. m. En ella deberán participar Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Alexei Toledo.

Según lo informado por el tuit, la cita continuará con la revisión de audios y videos presentados en el juicio oral contra los excongresistas, para quienes la Fiscalía ha pedido 12 años de prisión por los delitos de cohecho pasivo genérico y tráfico de influencias.

El Poder Judicial solicitó que la audiencia se realice de manera presencial “para garantizar que las pruebas sean exhibidas a todas las partes procesales de manera óptima y transparente”.

PUEDES VER: Juan Silva niega haber presentado a Zamir Villaverde con exdirector de Provías

La tesis de la Fiscalía propone que los excongresistas implicados en el caso ofrecían financiamiento de proyectos, programas y obras estatales; otorgamiento de puestos de trabajo”; y otros beneficios a sus compañeros de Parlamento con el objetivo de garantizar la permanencia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El juicio oral, que inició el 12 de enero en la Sala Penal Especial del Poder Judicial, ya había aceptado los videos, grabaciones e informes hechos por el excongresista fallecido Moisés Mamani. Ahora se procederá a escuchar su contenido en la audiencia que se llevará a cabo el próximo mes.

En la audiencia se presentarán fotos, videos e informes recopilados por el excongresista Moisés Mamani. Foto: Poder Judicial /Twitter

Huaral Pe