Ingeniería Civil es la carrera mejor remunerada del Perú

0
902
Huaral Pe

 

Según una encuesta realizada por el portal Universia Perú, el 24% de consultados creen queIngeniería Civil es la carrera que obtiene mejor remuneración en el país.

El sondeo se realizó con motivo del Día del Ingeniero el pasado 8 de junio con una muestra de 1.359 personas entre el 21 y 25 de mayo, según Jorge Morales, editor de Contenidos de Universia.

Es así que un ingeniero civil gana en promedio S/.4.800 al mes, seguido por un ingeniero de sistemas, con un sueldo de unos S/.4.600 mensuales, según los estudios realizado en “Retornos a la educación superior en el mercado laboral” por Gustavo Yamada, profesor de la Universidad del Pacífico. “Ingeniería civil es la carrera mejor remunerada en el Perú, pues desde el 2003, tanto en el sector público como en el privado, se han venido realizando grandes inversiones en obras que requieren de profesionales calificados”, agregó Yamada.

Más carreras tienen la proyección

En tanto, la carrera que más necesita el país, según el 25% de los encuestados, eligió Ingeniería Industrial, el 23% eligió Ingeniería Ambiental y un 18% eligió Ingeniería Civil.

Y con más proyección para el futuro, el 26% cree que es Ingeniería Ambiental, el 21% piensa que Ingeniería Industrial y el 20% aprobó Ingeniería Civil.

Las carreras que el país necesita

Finalmente el sondeo de Universia dio como resultado que el 10% de los encuestados cree que el Perú necesita de ingeniero de Sistemas, el 9%, por ingenieros de Mecatrónica y el 4%, por ingenieros de Minas.

Cabe señalar que la encuesta fue realizada entre estudiantes de pregrado, posgrado y egresados de launiversidad de Lima y de provincias, donde el 45% de encuestas oscila entre las edades de 18 y 25 años.

A continuación sepa qué es Ingeniería Civil.

Huaral Pe