Caro pide incineración del cuerpo de Abimael Guzmán y que no revele dónde se esparcirían sus cenizas

0
92
Huaral Pe

En entrevista para Exitosa, el exjefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DIRCOTE), general PNP (r) Héctor Jhon Caro, se mostró a favor de incinerar el cuerpo del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, y no revelar dónde se esparcirían sus cenizas, a fin de evitar probables cultos o veneraciones a la figura del creador y líder de Sendero Luminoso.

También te puede interesar: Rechazan solicitud para que se entregue el cadáver de Abimael Guzmán a Elena Iparraguirre

“El Gobierno se está demorando demasiado, una buena noticia sería que dentro de una hora dijeran que el cadáver de Abimael Guzmán ha sido incinerado y sus cenizas han sido esparcidas en distintos lugares del Perú, ni siquiera esparcirlos al Mar de Grau porque se puede ensuciar el mar”, declaró al programa ‘Exitosa Perú’.

El exgeneral de la Policía criticó al Gobierno de Pedro Castillo por no tomar una decisión certera sobre el destino final del cadáver y encargarle la responsabilidad al Ministerio Público.

“No tengo esperanzas de que Castillo tome la mejor decisión, pero sí sus asesores, deben decirle lo que se debe de hacer (cremación)”, aseveró.

De otro lado, Caro remarcó que, si bien las Fuerzas Armadas derrotaron militarmente a la organización subversiva que sembró el caos y el terror en el país entre 1980 a mediados de 1990, aún no se ha podido extinguir su ideología.

También te puede interesar: Viuda de víctima de SL: Abimael ha muerto en una cama y nuestros héroes murieron sin ayuda

“En el Perú, desgraciadamente, no se ha luchado social ni ideológicamente contra Sendero Luminoso, se creyó que con la captura de Abimael ya era el fin de sendero…”

Por ello, hizo un llamado a las autoridades y maestros de escuelas, institutos y universidades, a redoblar la enseñanza sobre la época de terrorismo en el Perú.

“Se debe incluir capítulos (en los textos escolares) donde se hable de la maldad de Sendero Luminoso”, acotó.

En ese sentido, instó a las instituciones electorales a impedir la inscripción de agrupaciones políticas que simpaticen con el pensamiento de Guzmán Reynoso, para evitar que “aquellos que quisieron destruir el Estado, ahora pretendan dirigirlo”.

Otras noticias en Exitosa: 

Huaral Pe