Carlos Bustos tras victoria de Alianza Lima : “Resolvimos con jerarquía una vez más”

0
91
Huaral Pe

El entrenador de Alianza Lima no quedó muy conforme con lo mostrador por sus dirigidos, pero destacó la reacción que tuvieron para el final del partido

Los hinchas de Alianza Lima se mostraron muy contentos por la agónica victoria obtenida por los ‘íntimos’ sobre Deportivo Binacional. Sin embargo, pese a los tres puntos ganados, Carlos Bustos quedó muy preocupado por la actuación de sus dirigidos, el estratega argentino analizó y realizó una autocrítica sobre lo sucedido en el partido por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

“Este ha sido un llamado de atención muy grande y profundo, para todos. Creo que jugamos el peor primer tiempo desde que nos toca estar aquí y sin duda, la jerarquía de los jugadores, de los muchachos que estuvieron hoy, ayudaron a darle vuelta al marcador”, fueron las primeras palabras del estratega ante la prensa.

“Fue un partido complicado y nosotros nos comprometimos por la manera como afrontamos el primer tiempo. Creo que Binacional jugó muy bien en la primera parte, nos llegó muy profundo en solo cinco minutos y así no podemos representar a una institución”, agregó Carlos Bustos, con algo de desazón.

Asimismo, también pudo rescatar aspectos positivos obtenidos por el equipo. “La reacción del equipo en la segunda parte fue buena. Nos alcanzó para darle vuelta al encuentro, pero tranquilamente pudo haber tenido otro resultado también”, destacó. Recordemos que Oslimg Mora (76′), Wilmer Aguirre (93′) y Jefferson Farfán (95′) anotaron en la segunda parte.

Curiosamente, los tres futbolistas que consumaron el triunfo llegaron desde el banquillo de suplentes, lo que también refleja la buena lectura que tuvo Carlos Bustos para revertir la historia. “Todos los cambios funcionaron bien, indudablemente. Vivimos algo que no nos había tocado ante nadie”, remarcó.

“Más allá de que pudimos perder, se debe jugar como lo intentamos hacer en el segundo tiempo. Rescato que el equipo haya ido en busca del resultado a pesar de estar mal. Una vez más se resolvió con jerarquía y, sin duda, es un envión anímico para las siente fechas que nos restan”, sentenció Carlos Bustos.

Alianza Lima disputará su próximo partido ante Cusco FC. Se jugará el viernes 17 de septiembre por la jornada 11 de la Fase 2.

Huaral Pe