Carlos Anderson sobre permanencia de Aníbal Torres: «Ha sido testigo de lo que eventualmente será su entierro político»

0
141
Huaral Pe

El congresista Carlos Anderson cuestionó que finalmente Aníbal Torres se quedara como primer ministro pese a que había dejado a disposición su puesto. Para el parlamentario, esto solo significará el «entierro político» del jefe del Gabinete Ministerial. 

«Él (Anibal Torres) ha sido testigo de lo que eventualmente será su entierro político. Hubo una sensación de alivio porque algunos de repente pensaron que vendría alguien (a la PCM) con menos insultos, con mejor pulso, más hábil en la generación del diálogo con la oposición, pero nunca fue así. De repente nunca fue la intención, lo que pasa es que hay que ponernos en el contexto de los problemas del presidente de naturaleza judicial, su abogado tiene una estrategia de carácter político y eso es salir al frente para atacar a la Fiscalía, Poder Judicial como lo están haciendo», expresó el parlamentario en RPP Noticias.

Carlos Anderson también señaló no estar sorprendido por el regreso de Betssy Chávez como ministra, pero ya no de Trabajo sino de Cultura. En ese sentido, señaló que la misma parlamentaria siempre se sintió como persona «ministerial».

«Ella aparentemente nunca se resignó a perder el fajín ministerial porque en el Congreso ha brillado por su ausencia física por decir lo menos. Se nota que cuando tienes la experiencia de ministro te cuesta bajar al llano. Sobre cuánto sabe de cultura no lo sé. Su trayectoria no me dice que tenga particular experiencia, pero es lo último que le importa a ese gabinete», manifestó.

Por otro lado, recomendó a la presidenta del Congreso, Lady Camones, moderar su discurso al pedir la renuncia del mandatario Pedro Castillo.

«De repente no es políticamente correcto al ser la presidenta del Congreso. Puedo entender que genere un poco de resquemor en algunos así que ella deberá entender que su papel es diferente», finalizó Anderson.

Pedro Castillo hizo cambios en el gabinete

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, luego de que ratificara a Aníbal Torres en el cargo de titular del Consejo de Ministros.

Miguel Rodríguez pasa a ser el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego a Alejandro Salas, quien deja el Ministerio de Cultura, ahora es ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

También juró en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. César Paniagua ocupará su lugar en ese ministerio y fue juramentado por el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado tomó juramento a Kurt Burneo como nuevo ministro de Economía y a Betssy Chávez como titular del Ministerio de Cultura.

Huaral Pe