Cardenal Barreto tras reunión con Castillo: «Habrá un nuevo premier que no dependa de Perú Libre o del entorno del presidente»

0
44
Huaral Pe

Tras reunirse con el presidente Pedro Castillo y el presidente del Acuerdo Nacional Max Hernández, el cardenal Pedro Barreto aseguró que vio al mandatario muy “decidido” de realizar un verdadero cambio por el bien del país.

“Yo le pregunté al presidente Castillo si estaba dispuesto a dar un cambio radical en su ejercicio de la política y a él lo vi muy decidido y creo yo que fue en ese momento en el que se prendió una llama de esperanza para mí y para todos los peruanos”, comentó en RPP Noticias.

La autoridad eclesiástica recalcó que esta propuesta incluye el cambio del Gabinete Ministerial, por lo que esto tomará un tiempo

“Este es un proceso un poco delicado porque hay que concertar con muchas personas, con los congresistas, con los partidos políticos, con las universidades, con las instituciones de la sociedad civil, con las iglesias”, sostuvo.

“Habrá un nuevo Gabinete y un premier que no dependa del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente Castillo. Tienen que ser personas honestas que se jueguen por el Perú desde una perspectiva de unidad nacional”, aseveró.

Huaral Pe