Carabayllo: municipio de Lima ejecuta reparación de pistas en la avenida Manuel Prado

0
184
Huaral Pe

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, inició la reparación de pistas en la avenida Manuel Prado, en el tramo comprendido entre la avenida Santo Domingo y la calle Óscar R. Benavides, informó la comuna edilicia.

Los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en una extensión de 3.29 km, donde se ejecuta el retiro de la capa superficial de la calzada, que se encuentra en avanzado estado de deterioro, y la colocación de mezcla asfáltica nueva en un área de 38,079 m2.

Posteriormente, en los cuatro carriles intervenidos (dos por cada sentido), se efectuará el pintado de 6,473 m2 de señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, lo cual brindará una mayor visibilidad y seguridad a los conductores y transeúntes.

Con un monto de inversión de S/3’029,980.25, las actividades se realizan entre las 10 p.m. y 5 a.m. a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en esta zona, por donde circula una importante cantidad de unidades a diario.

En las labores participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal, al igual que maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de devolverle la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.

Huaral Pe