Captan a congresista José Jerí celebrando en bar sin respetar protocolos ante la COVID-19

0
52
Huaral Pe

El congresista de Somos Perú José Jerí fue captado el último lunes celebrando en un bar, ubicado en el pasaje San Ramón de Miraflores, sin respetar los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno para contener el avance de la COVID-19. El parlamentario ingresó al local en compañía de Stephany Vega Morón, quien labora como asistente en su despacho.

De acuerdo con un informe de El Foco, Jerí revisó que en el espacio no hubieran personas que conozca para pasar a retirarse la mascarilla. Jerí y Vega fueron los primeros del gran grupo en apersonarse en el local; luego de 10 minutos, aproximadamente, apareció el resto de invitados con globos que formaban el número 29, ya que la celebración tenía lugar por el cumpleaños de Claudia Llanos Vidal, abogada que trabaja en la Municipalidad de La Molina y amiga del legislador.

En el último decreto supremo de la PCM se dispuso que una de las medidas sanitarias para controlar la propagación de la COVID-19 frente a la tercera ola de contagios es la prohibición de “desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública”.

PUEDES VER: Nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, es investigado por presuntos actos de corrupción

Sin embargo, el congresista hizo caso omiso y permaneció en el evento pasada la medianoche, sin el correcto uso de mascarillas ni distanciamiento social.

Según el medio independiente, intentaron comunicarse con la oficina de Prensa del parlamentario para obtener su versión de los hechos, pero decidieron no brindar declaraciones.

Lazy loaded component

Jornada parlamentaria de José Jerí

Horas antes de acudir al evento social en el bar de Miraflores, el exvocero de Somos Perú despachó en su oficina con normalidad y también participó en la Comisión de Energía y Minas, ya que es miembro titular.

Huaral Pe