Capacitarán a pescadores artesanales de la región Lima

0
2219
Huaral Pe

Más de 8,000 pescadores artesanales de 12 departamentos del país serán capacitados por expertos a través del programa de extensión pesquera artesanal, que promueve la Dirección General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción.

El ministro Jorge Villasante Araníbar indicó que la actividad tiene como objetivo dotar de la mayor cantidad de herramientas posibles a las personas dedicadas a esta labor  para que puedan realizar sus faenas con mayor eficacia.

La capacitación, que empezará en marzo y culminará en noviembre, comprenderá las jurisdicciones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Loreto y Ucayali.

Villasante sostuvo que este programa tiene la particularidad  de ser un servicio descentralizado y gratuito que se desarrolla en las caletas donde se asientan las principales comunidades de pescadores artesanales.

Los beneficiarios serán instruidos sobre formalización, fortalecimiento organizacional, buenas prácticas pesqueras, integración al sistema de comercialización, creación de cultura crediticia, seguridad, entre otros.

Asimismo, las charlas comprenderán actividades de asesoramiento, sensibilización y  apoyo en gestión y coordinación.  Los expertos actuarán como nexo entre los pescadores y el ministerio.

Las jornadas de trabajo serán supervisados por profesionales de la Dirección General de Pesca Artesanal y las direcciones regionales.

Huaral Pe