Capacitan sobre apertura de establecimientos farmacéuticos

0
660
Huaral Pe

La Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas – DIREMID- DIRESA Lima,  organiza el Seminario denominado “Normatividad Sanitaria vigente para la comercialización de productos farmacéuticos” evento a realizar el 02 de diciembre del presente, a horas 9.00 am en el auditórium de la Casa de la Cultura ubicado en la Av. Mariscal Castilla Nº 185 en Huacho.

La capacitación está dirigida a los propietarios y trabajadores  de Farmacias y Boticas, con la finalidad de hacerles conocer las normas sanitarias vigentes para el funcionamiento  y comercialización de productos farmacéuticos.

En este evento gratuito, las ponencias estarán a cargo de especialistas que expondrán los siguientes temas:

  • “Normas Sanitarias” – Dra. Magna Torres Armas
  • “Procedimientos y requisitos para las autorizaciones sanitarias de farmacias y boticas”           – Dr. Carlos Santos V.
  • “Control de expendio de estupefacientes y psicotrópicos” – Dr. Miguel Mendoza Aguilar.

El Dr. Richard Solano Samanamud Director Ejecutivo de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas, explicó que esta capacitación busca informar a los propietarios, trabajadores, regentes de farmacias y boticas las normas sanitarias vigentes para el funcionamiento de los establecimientos de salud y expendio de los farmacéuticos y de hacer cumplir la norma de acuerdo a ley.

“De acuerdo a la norma vigente, para la apertura de un establecimiento farmacéutico se requiere una autorización de la entidad reguladora en este caso  -Diremid- y por la cual deben cumplir con las reglas de control sanitaria” sostuvo.

Además exhortó, a participar de esta capacitación que es importante porque va a permitir que los establecimientos de salud  brinden un buen servicio a la población y respetar las normas de acuerdo a ley.

Huaral Pe