Capacitan a periodistas huaralinos

0
344
Huaral Pe

Periodistas de diversos medios de comunicación del  Distrito de Chancay y la Provincia de Huaral participaron la mañana  de hoy  de la Reunión informativa  “sobre el tema  de  la Rabia ”, organizado por la Dirección Ejecutiva del Hospital de Chancay, Oficina de Comunicaciones   y la Estrategia Sanitaria  de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas .

Esta actividad  se realizó con la finalidad de brindar información básica  y oportuna  a los diversos comunicadores sociales y líderes de opinión  en temas relacionados con esta enfermedad, entre los que destacaron; la triada preventiva de la rabia, como reconocer a un animal sospechoso de rabia, rabia urbana, entre otros.

Además se detallaron las actividades previas a la Campaña de Vacunación Canina VAN CAN2012 arealizarse los días 09  y 10 de junio.

El encuentro que se realizó en el auditórium Principal de Hospital de Chancay estuvo dirigido por la  Dra. Ivonne Huarancca De Ojeda; Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas del nosocomio chancayano.

Es preciso señalar que esta actividad se realiza  dentro del marco de acción de educación, prevención  y recuperación de las enfermedades, que promueve el Gobierno Regional de Lima.

Huaral Pe