Capacitan a microempresarios de la Región Lima

0
455
Huaral Pe

Los asistentes al Tercer Encuentro de Empresarios MYPE –denominado “Promoción y Desarrollo de las MYPE… Crecen las MYPE, crece la región”– fortalecieron sus conocimientos empresariales en este evento organizado por el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE) en las instalaciones de la iglesia Los Mormones en Huacho.

 Dirigentes y asociados de gremios empresariales, funcionarios de instituciones públicas y privadas de promoción y desarrollo de la MYPE y sociedad civil en general participaron de una atractiva feria informativa, como preámbulo a las ponencias, donde intercambiaron experiencias y potencialidades con otros microempresarios. Al final de la jornada recibieron sus respectivos certificados.

La Gerenta General del Gobierno Regional de Lima, Mag. Sonia Arce Serpa, representó en la inauguración al presidente Nelson Chui Mejía. Asimismo, encabezaron la actividad el Gerente de Desarrollo Económico, Mag. Freddy Jordán Medina, y el Director Regional de Trabajo, Dr. Javier Salas López, quienes son presidente y secretario técnico del COREMYPE, respectivamente.

El COREMYPE es una instancia que busca articular el trabajo interinstitucional de las entidades que promueven el desarrollo de la micro y pequeña empresa en nuestra región, así como su formalización y competitividad, a fin de generar empleo de calidad y de manera sostenible.

 Además, la MYPE es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización empresarial contemplada en la legislación vigente.

Huaral Pe