Cañete: Oswaldo Chauca dice su verdad sobre trafico de terrenos

1
609
Huaral Pe

Oswaldo Chauca Navarro, uno de los implicados en la denuncia del ilegal comercio de tierras en el distrito de Chilca se defiende y calificó esta acusación como un escándalo político en su contra.

Según el ex Sub Prefecto de la Provincia de Cañete durante el primer gobierno del Partido Aprista Peruano, las denuncias que se han formulado en diversos medios de comunicación no tienen fundamento y están lejos de la verdad.
Indicó haber cumplido con todo el proceso de regularización de sus predios adquiridos de acuerdo al nuevo procedimiento de tierras habilitadas a la actividad al 31 de diciembre del año 2004.
Aclaró que las tierras adquiridas las ostentan desde hace 20 años y ha cumplido con pagar los tributos ante la Municipalidad de Chilca, asegurando que la verdad pronto saldrá a la luz, porque este tema ya se encuentra en el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Recordó que dichos predios los adquirió en 1988 otorgado por el desaparecido presidente de la Comunidad Campesina de Chilca, Gregorio Huapaya, para después regularizar esta asunto cuando su madre por esas cosas del destino ocupó la Presidencia de la controvertida comunidad.
Sobre el calificativo de traficante delincuente otorgado por quien en la actualidad desempeña la función de alcalde distrital, señaló que será la justicia la encargada de señalar quien es quien en dicha jurisdicción, hoy maltratada por el escándalo y la corrupción a nivel nacional.
Huaral Pe