Cañete: Mejorarán servicio de canotaje en Lunahuana

0
459
Huaral Pe

Con finalidad de ofrecer un mejor servicio y brindar mayor protección al turista, el gobierno regional de Lima suscribió un convenio con la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná-Perú para capacitar y autorizar a los conductores y operadores turísticos de este deporte de aventura.

“Con esta firma mejoraremos la calidad de servicio a los turistas, porque los profesionales en canotaje tendrán facultades de evaluar el servicio de los operadores turísticos; además, capacitarán al personal para que mejore las técnicas empleadan en este deporte”, indicó el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

Agregó que el convenio se suscribe en cumplimiento del Decreto Supremo 004-2008-Mincetur y el Reglamento del Canotaje Turístico, a fin de promover la seguridad de los visitantes.

Por su parte, Emilio Díaz Mori, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), indicó que el gobierno regional de Lima es la primera entidad gubernamental en suscribir un acuerdo de este tipo.

“Nos enorgullece ser los primeros, pero somos conscientes que debemos trabajar arduamente para que los visitantes se sientan seguros”, sostuvo.

A la firma del convenio, que se realizó en la plaza de armas de Lunahuaná, asistió en representación de la asociación de canotaje, Marco Alcalá Quispe. Además, participó el alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo, así como representantes de la Policía Nacional y público general.

Huaral Pe