Candidatos no saben aprovechar el Internet en campaña electoral

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Huaral Pe

Frente a las próximas elecciones, la actividad política en las redes sociales ya no es una novedad. Tras la estrategia política en Internet empleada por el actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, este medio se ha vuelto el más recurrente por los candidatos en Latinoamérica.

Según el blogger Marco Sifuentes, “lo que pasa es que hay mucha gente que magnifica las redes sociales y dice ya, Obama ganó las elecciones por Internet, tú también, y no funciona así, tienen que saber llegar, tienes que saber encajar y tienes que saber qué vas a ofrecer, lo bueno de Internet además es que le permite a la gente tener una llegada bien cercana con el candidato, entonces y el candidato ofrece cosas bien concretas porque Internet se mueve alrededor de comunidades de intereses bien específicas”.

Asimismo, Sifuentes consideró que los candidatos que compiten en zonas urbanas –como Lima– deberían estar en Internet debido a la influencia de este medio y así tener más llegada a los ciudadanos. “En el Perú Internet sí ha demostrado ser un medio que pone temas en la agenda, que sale de un blogcito chiquito o una cuenta de twitter; y ese tema de pronto logra crecer y se vuelve parte de la agenda nacional, que es algo que no pasa en la mayoría de países en Latinoamérica, y que es algo que no están aprovechando los candidatos acá, la posibilidad de ponerse en la agenda nacional o en la agenda de la opinión publica a partir de de Internet”.

Entre otros políticos que recurrieron a la Internet figuran el ex candidato a la presidencia de Colombia, Antanas Mockus que tuvo gran acogida en los colombianos por medio de la Internet y no a través de los medios de comunicación tradicionales. Cabe indicar que crecer con Internet no es lo mismo que ganar las elecciones mediante la Internet.

Fuente: http://enlacenacional.com 

Huaral Pe