Candidato de Mufarech es traficante de tierras

0
372
Huaral Pe

Y así quiere ser alcalde. El candidato de Miguel Ángel Mufarech por las filas del Padín al municipio del distrito cañetano de Chilca, Oswaldo Chauca apareció en un amplio informe del diario La República, que lo compromete en tráfico de tierras y enriquecerse a costa de ello.

Escandalosamente, hace dos meses, Oswaldo Chauca le compró a Cofopri 300 mil metros cuadrados de terreno en las playas Barrancadero y Las Playitas, en el kilómetro 72 de la Panamericana Sur a tan solo S/.4,908.00. Así es, a menos de 5 mil nuevos soles, lo que llamó la atención de propios y extraños por la insignificante suma que se cobró a este personaje cuestionado, lo que significó la renuncia de Omar Quezada, director de esa entidad estatal en ese y actual dirigente del Partido Aprista Peruano.

Pero ésta no es la única “perlita” de Chauca, ya que en el 2006 fue asesor legal de la asociación Satomi Kataoka, que invadió 65 hectáreas que le pertenecían al Ministerio de Defensa en el kilómetro 65 de la Panamericana Sur, vendidas irregularmente por la comunidad campesina de Chilca (que no era propietaria y que además vendió el mismo terreno a otro grupo empresarial) y cuyo presidente era su hermano, Alfredo. ¿Pura coincidencia?

Luego, la asociación Satomi Kataoka, apoyada en esta venta ilegal, publicitó la venta de lotes para lo que sería el Gran Parque Industrial y varios cientos de incautos pagaron dos mil soles por un área. ¿Habrá estado inmiscuido Oswaldo Chauca?. El proceso judicial se inició por estos predios, pero éste afirma tranquilo que ya ganaron en dos instancias.

Chauca fue diputado por el Apra entre 1990 y 1992. También ocupó la Subprefectura de Cañete. Ahora pretende ser alcalde de Chilca por el Padín, que lidera Miguel Ángel Mufarech. ¡Imagínense!

Fuente: Diario el Chasky

Huaral Pe