Candidato al TC solicita que se reconsidere el puntaje que obtuvo en su evaluación

0
42
Huaral Pe

El candidato al Tribunal Constitucional Guilermo Boza Pro se dirigió a sus evaluadores mediante una misiva dirigida al congresista José Alcazar Zelada, quien preside la comisión especial. En el documento, Boza manifiesta que los principios de igualdad, no discriminacion, publicidad, transparencia imparcialidad y meritocracia no han sido cumplidos a cabalidad por algunos miembros de la Comisión.

Boza especificó que los congresistas Guerra García Campos (FP), Wong Pujada (PP) y Aragón Carreño (AP) le asignaron notas desaprobatorias o cercanas a la desaprobación y consideró que, si bien no puede pretender que los legisladores de la comisión compartan sus opiniones, las respuestas que brindó fueron contestadas con respeto y solvencia y distan mucho del puntaje final que los parlamentarios le asignaron.

PUEDES VER: Solo quedan seis candidatos aptos para el TC

“Esto refleja, desde mi punto de vista, y lo señalo con todo respeto, la ausencia de criterios claros tendientes a evaluar de manera objetiva la trayectoria y proyección profesional, y demás aspectos de esta etapa”, declaró el aspirante al TC que pasó por el proceso de entrevista el 31 de marzo del 2022.

En el documento, el candidato a magistrado solicitó la revisión de la grabación de su entrevista y la reconsideración del puntaje que se le asignó, puesto que, según sus declaraciones, » la calificación realizada por los indicados congresistas implica que no soy una persona solvente y moralmente idónea(…). Nada más alejado de la realidad”.

Huaral Pe