Las grandes campañas lanzadas en Twitter han experimentado un éxito muy importante. Hay una serie de estrategias ganadoras utilizadas en la red de microblogging.
A continuación le ofrecemos una selección de ellas recogidas por Mashable y realizadas por American Airlines, Network Solutions, IBM , McDonald’s Canada:
– American Airlines = Celebra tus éxitos con un hashtag: La campaña fue promovida principalmente por los canales sociales de AAdvantage y American Airlines, su principal objetivo era dirigir el tráfico al microsite “Deal 30” para atraer nuevos seguidores de Twitter a la cuenta @AAdvantage.
En una semana, la cuenta de Twitter experimentó un crecimiento del 70% en el número de seguidores, los retweets aumentaron un 43% y la web obtuvo más de 27.000 entradas.
Network Solutions = Utiliza Twitter para promocionar grandes campañas sociales: Aunque la campaña se centró en una serie de spots a modo de parodias en YouTube, Twitter jugó un papel importante en la promoción y el éxito de la campaña. En cinco días, la campaña inspiró más de 3.500 tweets y obtuvo casi 20 millones de impresiones a través de Twitter, informa la agencia CRT / tanaka. Además de eso, #GoGranny se convirtió en trending topic en Washington D.C., y las ventas de la compañía aumentaron en más del 500% durante el fin de semana de la Super Bowl. [B]-
IBM = Crea y organiza eventos : Creó una página web que retransmitía información actualizada de lo publicado en los blogs, comentarios de Twitter, fotos de Flickr y vídeos de las sesiones de apertura y entrevistas de la conferencia. Para mantener charlas organizadas en Twitter, la empresa contaba con el hashtag #LS11. A mitad del evento, que se celebró del 30 de enero al 3 de febrero, había más de 20.000 tweets con el hashtag # LS11, y los videos del evento habían obtenido 34.000 visualizaciones. El 15 de febrero de 2011, había más de 35 mil tweets con el hashtag # LS11, y 9.500 de ellos fueron retweeted.
– McDonald’s Canada = Usuarios específicos con una cuenta de promoción: La agencia Golin Harris lanzó recientemente una cuenta promocional de segmentación geográfica para su cliente, McDonald’s. El objetivo era aprovechar las cuentas promocionales para incrementar el número de seguidores de @McD_Canada mediante el uso de mensajes con sugerencias con palabras clave y hashtags.
La campaña también atrajo 14.200 visitas al perfil y tuvo una tasa de participación del 4%, lo cual incluye retweets, respuestas, favoritos y los clics.
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Vía: Marketing Directo