Camioneta de la Municipalidad Distrital de Samegua está siniestrada desde febrero de 2021

0
75
Huaral Pe

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Samegua (MDS), alertó a dicha entidad que la camioneta de placa de rodaje EGH-906 siniestrada el 18 de febrero de 2021, se encuentra deteriorada y en aparente abandono en un taller mecánico del centro poblado de Chen Chen, situación que generaría la posible pérdida del vehículo oficial. Además, los responsables por esta situación podrían quedar sin ninguna sanción; debido a que la entidad luego de más de un año de ocurrido estos hechos, no inició el Proceso Administrativo Sancionador correspondiente.

De acuerdo con la Orientación de Oficio N° 002-2022-OCI/2363-SOO, la Unidad de Gestión de Servicios de Saneamiento (UGSS) del municipio, solicitó a Gerencia General la asignación de la camioneta en mención. El 9 de febrero de 2021, se firmó el acta de entrega del vehículo en el que se detallan sus características y su estado como operativo regular y se deja constancia que el Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT) e Inspección Técnica Vehicular de la unidad se encuentran vencidas y que la Unidad será la responsable de su mantenimiento preventivo y correctivo; así como de gestionar todos los permisos correspondientes.

El informe de control, consigna que, de la verificación a la copia certificada del Sistema Informático de Denuncias Policiales, sobre el accidente de tránsito, choque con consecuencia de despiste y ocasionando daños materiales ocurrido el 18 de febrero de 2021, quien conducía la camioneta municipal era el responsable de la UGSS y que su licencia de conducir, SOAT y revisión técnica, estaban vencidos.

VEHÍCULOS EN RIESGO

El documento del OCI también revela que seis vehículos de la MDS tenían vencido el certificado de inspección vehicular; en tanto que cuatro de ellos tenían vencido el SOAT y los otros dos, están próximos a vencer.

Además, se advirtió que la entidad carece de Planes de Mantenimiento Preventivo o Correctivo de su flota vehicular y que el servicio de mantenimiento de vehículos se realiza sin contar con una programación y control.

Huaral Pe