Camión transportaba 4 toneladas de insumos químicos

0
350
Huaral Pe

Luego de la intervención de un camión cargado de bidones con insumos químicos para abastecer laboratorios de droga en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), División Antidrogas (Divandro) de la IX Dirección Territorial Policial (Dirterpol) Ayacucho determinó que un peso total de 4 mil litros de insumos químicos de productos fiscalizados (IQPF).

 

Tras el pesaje y el análisis del perito químico, la policía determinó que se trata de 3mil 290 litros de ácido sulfúrico y 682 kilos de acetona.

 

Según fuentes policiales el cargamento de insumos estaría valorizado en más de 100 mil dólares en el “mercado negro” del VRAE.

 

Como se sabe agentes de la comisaría de Chacco, intervinieron el camión de placa de rodaje Y1J – 889 el cual era conducido por Filomeno Demetrio Salazar Navarro (33), donde se trasladaba, camuflado entre verduras y abarrotes, 69 bidones de distintos tamaños los cuales transportaban insumos químicos destinados al narcotráfico en el VRAE.

 

El fiscal de turno dispuso el chofer y el propietario del camión Emerson Quispe Huachaca (31) son investigados por personal especializado de la División Antidrogas (DIVANDRO).

Huaral Pe