Camión del Deporte recorre Lima promoviendo la actividad física a la población

0
64
Huaral Pe

10:18 | Lima, ago. 16.

El Camión del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) inició su recorrido por Lima Metropolitana y Callao llevando propuestas de actividad física y recreativa, dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad, sin distinción.

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD)  ha adaptado un escenario móvil que recorre toda la capital y pronto por todo el Perú.

Este importante programa se encuentra a cargo de un equipo de instructores capacitados para realizar diversas actividades físicas y deportivas como son: coreografías de baile moderno, música peruana, fitness, juegos recreativos, exhibiciones deportivas, entre otros; y, cuenta con su propio equipo de sonido, grupo electrógeno y materiales deportivos. 

El objetivo principal del Camión del Deporte es promover los beneficios de la práctica de la actividad física en la población, visitando la mayor cantidad de espacios posibles, sensibilizar a la población sobre la práctica de la actividad física, desarrollar actividades físicas y recreativas variadas para todas las edades, brindar actividades que permitan el buen aprovechamiento del tiempo libre y ofrecer servicios de recreación a poblaciones que no tienen acceso.

La ruta del Camión del Deporte tiene una programación diferente cada semana y la articulación con entidades públicas, como los gobiernos locales, es una estrategia importante para llegar a la mayor cantidad de lugares. 

Para ello, la entidad interesada solicita el Camión del Deporte a la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte – DNRPD mediante oficio, luego la DNRPD confirma la participación del programa según la disponibilidad, coordinando los detalles del evento como lugar, fecha y hora. 

Finalizada la actividad, se solicita un reporte de beneficiarios que sumará al cumplimiento de la meta física del programa.  

En las últimas semanas el Camión del Deporte visitó  la Playa Punta Negra, Villa María del Triunfo, Circuito Mágico del Agua – Lima, Parque de las Leyendas – San Miguel, Playa Agua Dulce – Chorrillos y Hogar Canevaro – Rímac entre otros.

En los próximos días, el vehículo estará en la zona de “Ticlio chico” en Villa María del Triunfo, en el  I.E Santo Domingo de apóstol en San Miguel, en la Municipalidad de Punta Negra, Estadio Nacional, Club Zonal Huáscar en Villa el Salvador, Parque Tupac Amaru en Chorrillos, en las celebraciones del Adulto Mayor en La Victoria, en el “Festival del Juego y el Juguete Tradicional” de la Comisaría Petit Thouars, en el Club Zonal Cahuide, en la DIRANDRO entre otros.

Ante la actual coyuntura, el Camión del Deporte ha implementado sus protocolos de bioseguridad, manteniendo todas las medidas necesarias, para prevenir la transmisión de la covid-19 durante su presentación.

El Camión del Deporte recorre Lima y Callao los viernes, sábados y domingos en turnos de mañana y tarde con una o dos horas de intervención realizando actividades de bailes peruanos y modernos, juegos recreativos, rutinas para adultos mayores y personas con discapacidad en parques, plazas, complejos deportivos, espacios abiertos de instituciones públicas, entre otros con la participación del público, aplicando los protocolos de seguridad vigentes.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 16/8/2022

Huaral Pe