Cajamarca: Qali Warma supervisa la entrega de alimentos para más de 132,000 estudiantes

0
71
Huaral Pe

06:37 | Cajamarca, abr. 13.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó la entrega de alimentos para un total de 132,747 escolares del nivel inicial, primaria y de jornada completa de instituciones educativas de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Son 1,128 toneladas de productos consistentes en aceite vegetal, arroz, leche evaporada entera, hojuelas de avena, azúcar, conserva de pescado, conserva de carne de pollo o gallina, fideos, garbanzo, lentejas y rosquitas tipo cajamarquinas, que se distribuyeron en 3,432 centros educativos de esta región.

Qali Warma culminó ayer la segunda entrega de alimentos, previa supervisión por parte de su personal, a los almacenes de las empresas proveedoras a fin de garantizar que los productos lleguen en buenas condiciones a los estudiantes.
Manuel Honorio Castañeda, jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1, informó a la Agencia Andina que la distribución de alimentos cuenta con comités de vigilancia conformado por autoridades y dirigentes sociales de cada jurisdicción que verifican la recepción de los productos en buen estado.

“Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes con la distribución de los alimentos”, sostuvo el funcionario, al precisar que el Comité de Alimentación Escolar (CAE), constituido en cada institución educativa por el director, docentes y padres de familia, es el encargado de recibir los productos y a partir del 18 de abril serán entregados a los padres de los escolares.

En esta etapa –agregó –entran los monitores de gestión local, son 56 monitores en la unidad territorial que se encargan de vigilar que los productos lleguen a los usuarios para ser preparados en sus viviendas.

“Aún no hemos recibido autorización para la modalidad de preparación y consumo en los colegios”, indicó Honorio, al revelar que son 7 entregas de alimentos durante el año, cada entrega por un periodo de 25 días. La tercera distribución será la primera semana de mayo.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 13/4/2022

Huaral Pe