Cajamarca: escolares recuperarían clases perdidas en vacaciones de julio

0
314
Huaral Pe

Las clases en los principales colegios de la provincia de Cajamarca continúan suspendidas debido al paro indefinido iniciado el 31 de mayo pasado contra elproyecto minero Conga. Esta mañana, varios niños que sí quieren estudiar acudieron a sus centros educativos para ver si se reiniciaban las actividades, pero se encontraron con las puertas cerradas.

Ante ese panorama, el director regional de Educación, César Flores, informó que las horas de clase perdidas debido a la protesta antiminera serían recuperadas en las vacaciones de julio. Es decir, los alumnos no tendrían descanso y estudiarían de largo en ese período de Fiestas Patrias.

Según explicó el funcionario, su despacho analiza esa propuesta hecha por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (Sutep) en Cajamarca.

Sin embargo, dijo que si esa medida no es suficiente, incluso se verá la posibilidad de ampliar el año escolar con el fin de cumplir las metas de horas de estudio (900 en inicial, 1.100 en primaria y 1.200 en secundaria).

Por todo este problema, indicó a Andina que existe mucha preocupación, porque la suspensión de las clases “se está dilatando”. En ese sentido, si bien se respeta el derecho a la protesta, pidió a las organizaciones locales que respeten el derecho de los estudiantes a acudir a clases.

Huaral Pe