Café reduce infarto cerebral en la mujeres

0
394
Huaral Pe

Una investigación realizada en Suecia indica que las mujeres que beben a diario una taza de café tendrían 25 por ciento menos riesgo de sufrir una apoplejía, en comparación con las que lo beben en poca cantidad o nada.

El estudio no señala que el café reduzca el riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular, sino que las mujeres que lo consumen tienen menos riesgo de padecerlo.

La apoplejia es la suspensión más o menos completa, y por lo general súbita, de algunas funciones cerebrales, debida a hemorragia, obstrucción o compresión de una arteria del cerebro.

Los investigadores observaron durante una década a 34 mil 670 mujeres suecas de entre 49 y 83 años de edad y su relación con el consumo de café, además verificaron los expedientes médicos para constatar cuántas de ellas sufrieron algún accidente cerebro-vascular luego de transcurrido el tiempo.

Regularmente el café es presentado como potencialmente malo para el corazón, pero en verdad no existe estudio alguno que afirme que es perjudicial.

Quieres recibir infomación como esta, ingresa tu correo

Huaral Pe